Esta es la diferencia por la que querrás equipar neumáticos de invierno

¿Conoces los neumáticos de invierno? Son esas cubiertas que aportan un punto extra de seguridad sobre vías nevadas, heladas, mojadas o resbaladizas. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales y pueden utilizarse sin cadenas en caso de nieve o hielo. Eso sí, cuando la temperatura baja de 7ºC, incluso en seco, estos neumáticos ofrecen un agarre sorprendente.

Como consecuencia, la distancia de frenada respecto a los convencionales se reduce considerablemente. Así lo expone la DGT en la siguiente infografía:

Concretamente, se calcula que la frenada en mojado, a 7ºC y a 80 km/h se completa seis metros antes con cubiertas de invierno. Sobre nieve y a 50 km/h, la diferencia es de 31 metros.

Así que, si frecuentas zonas de clima frío, con firme resbaladizo y nevadas habituales, deberías considerar equipar tu vehículo con neumáticos de invierno en tu taller de confianza. Tu seguridad al volante aumentará considerablemente.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Imagen: Ross van der Wal.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Llevamos desde 1999 al servicio de nuestros clientes en Oyón.
Damos servicio a todo tipo de vehículos; turismos, 4x4, motocicletas, camiones, maquinaria agrícola y pesada.
¡Visítenos!

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED